Misión

SAN MARCO CLUB DE DESARROLLO INFANTIL, es una institución educativa que atiende niños y niñas de preescolar y básica primaria, involucrando en este proceso a la familia y la comunidad, ofreciendo una educación de óptima calidad, en un ambiente afectuoso que garantice el desarrollo armónico de todas las dimensiones de los niños y niñas, haciendo énfasis en la estimulación y en valores que los formen como personas consientes, responsables, líderes y felices que contribuyan al mejoramiento de su entorno y la sociedad.

 
Visión

SAN MARCO CLUB DE DESARROLLO INFANTIL busca posicionarse de aquí al 2026 cómo una institución educativa capaz de crear, favorecer y mantener las condiciones pedagógicas eficientes y eficaces para satisfacer las necesidades vigentes de aprendizaje de los niños y niñas de la comunidad Cajiqueña y sus alrededores, formándolos como seres competentes y pro activos en condiciones de afrontar cualquier situación mediante un buen manejo de la resolución de conflictos, y cuyo nivel académico se exprese a través del saber mediante actividades integrales de acuerdo a su desarrollo personal y social, desde el nivel preescolar y la básica primaria, involucrando en este proceso a las familias como eje fundamental en el desarrollo integral de sus hijos.

 
Filosofía

SAN MARCO CLUB DE DESARROLLO INFANTIL, se centra en el estudiante como ser integral, buscando:
• El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás.
• La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz y a los principios democráticos y de convivencia.
• La formación del respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultura nacional,a la historia colombiana y a los Símbolos patrios.
• El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica, y demás bienes y valores de la cultura.
• La adquisición de una conciencia para la conservación, la protección y mejoramiento del medio ambiente, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres dentro de una cultura ecológica.
• La formación del carácter para el fortalecimiento de una personalidad firme, líder, decidida y segura.

Antecedentes

Somos una institución de carácter privado con Resolución 7642 del 19 de noviembre 2013 para preescolar y 4345 del 19 de noviembre del 2021 para básica primaria, emanadas por la Secretaría de Educación de Cundinamarca, ubicada en la Vereda Canelón, con una única sede en la cual se ofrecen los servicios de educación preescolar y básica primaria, de acuerdo a la reglamentación establecida por el Ministerio de Educación y que estructuran al ser humano, como un ser integral.

San Marco Club de Desarrollo Infantil está ubicado en la Calle 11 sur #10-152 en la Vereda Canelón del municipio de Cajicá Cundinamarca.

 

  Mapa de localización